Volkswagen Caddy Bluemotion en el Salón de Frankfurt

 Escrito el 23 agosto 2013

Volkswagen Caddy Bluemotion

En el salón de Frankfurt se espera que sea el escenario para la presentación de las nuevas novedades del mundo motor, desde autos de lujos hasta algunos prototipos.

De igual manera será el lugar para la presentación de algunos modelos más simples y modestos, los cuales son los modelos a la que la mayoría de los simples mortales son los que aspiramos a comprar en el futuro.

Dentro de este caso entra el Volkswagen Caddy Bluemotion, la cual es una versión de furgoneta de menor tamaño, la cual ya tiene cerca de 8 años en el mercado y como es costumbre en los modelos de la marca alemana, cuenta con la etiqueta de Bluemotion la cual se encarga de señalar cuáles son las versiones más eficientes y ahorradoras.

De momento ya está disponible el modelo Caddy Bluemotion diesel, y otro en gasolina, a pesar de eso los ingenieros de la marca alemana, han logrado desarrollar un modelo que disminuye el consumo de la Bluemotion diesel. Su motor será el mismo que ya ha usado en pasados años, uno de 1.6 TDI de 102 CV de potencia y 250 Nm de par motor, pero el gran cambio es el consumo logrado, el cual se ha logrado reducir de 5.1 a 4.5 l/100 km.

Esta reducción sobre el consumo, es gracias a que se usa una técnica de ahorro de combustible, la cual se ha perfeccionado en el último tiempo, un ejemplo es la reducción de la altura en tan solo 27 mm, también la introducción del dispositivo start-stop, mas el uso de neumáticos de baja resistencia a que rueden.

Sus emisiones C02 bajan de 134 a 117, las cuales son validas para furgones, ya que en su versión para pasajeros las cifras son de cifras de 4.6 l/100 km y 119 g/km respectivamente.

En su diseño su exterior es diferente al resto de sus versiones, ya que usa nuevas llantas las cuales son opcionales, además de la inclusión de los logos de Bluemotion, su interior tiene tapicería nueva, en acabados brillantes.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.