Toyota desarrolla un GT86 para rally

 Escrito el 15 noviembre 2013

Este vehículo estaría siendo desarrollado para entrar hasta la categoría WRC3 del campeonato mundial de Rally.

Toyota desarrolla un GT86 para rally

Mucha sorpresa genero el anuncia realizado por parte de Toyota, que confirmaba que en conjunto con la división deportiva de la compañía, estarían desarrollando y preparando una versión para rally del modelo coupe GT86 CS-R3, un vehículo que estaría listo de cara a la temporada 2015 de la competición de Rally.

Este modelo que llegaría bajo el nombre de GT86 CS-R3, llegaría a estar disponible de cara a algunos equipos, y es un modelo que llega para cumplir con todas las especificaciones que exige la FIA, todo esto incluyendo ademas la categoría del WR3 del campeonato mundial de Rally.

De momento la empresa no ha querido entregar muchos detalles de cara a la prensa especializada, debido a que esperan tener mas antecedentes del modelos ya concretados antes de dar a conocer grandes detalles, pero de igual manera se dieron el tiempo para adelantar cosas como que se encuentran trabajando en una mejor transmisión la cual sera una secuencial de 6 velocidades diferentes, ademas de un diferencial el cual sera de deslizamiento que sera limitado.

Sobre los frenos se ha mencionado que serán los de mejor performance, dejando en claro que este modelo aun sigue en pruebas sobre que implementos y características incluir de cara al modelo final, diseños y componentes que deben ser los mejores de cara a los conductores que participan del campeonato mundial de Rally, teniendo en consideración de que este diseño en desarrollo sera exclusivo y trabajado pensando en este. Por lo que al ser un modelo en especifico para una competición lo que se buscara con el modelo es tener el mejor equilibrio entre manejo, componentes y la potencia que se pueda lograr. De igual manera la empresa promete entregar nuevos detalles a futuro.

Imagen: motorfull.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.