Signos de Envejecimiento en nuestros Neumáticos

 Escrito el 3 junio 2013

El cuidado de nuestros neumáticos resulta se fundamental para que nuestro auto funcione óptimamente, es por eso que te compartimos nuevos tips para saber cuando es hora de cambiar nuestro neumáticos.

Signos de Envejecimiento: Nuestros neumáticos cuentan con una duración de envejecimiento la cual puede ser predecible, a pesar de que no importara el cuando se hayan fabricado, las circunstancias que dañan la vida de nuestros neumáticos son simples, como por ejemplo la temperatura, las condiciones en las que se almacenen, la velocidad en que se conduzca, la presión incluso el estilo de la conducción son factores que afectan la vida útil de los neumáticos.

Signos de Envejecimiento en nuestros Neumáticos

Teniendo en consideración lo antes expuesto, se recomienda el tomar en cuenta regularmente el aspecto externo de los neumáticos, esto se realizara para saber si tienen algún signo aparente de envejecimiento, ya que un envejecimiento excesivo conlleva lo que es la perdida de agarre y el auto empiece a derrapar en exceso lo que podría terminar en algún accidente.

Si aun así se tienen dudas, hay que saber que después de los 5 años los neumáticos deben ser revisados por lo menos una vez al año. En caso de ser necesario que se cambien, siempre hay que seguir las recomendaciones del fabricante del auto sobre este tema

También se recomienda que los neumáticos que ya tienen mas de 10 años desde lo que fue su fecha de fabricación, deben ser remplazados por otros nuevos, esto a pesar de que en una primera impresión parezcan que se pueden seguir utilizando y no lleguen al limite legal de desgaste que es de 1,6mm. Esto se realzara nada mas que para prevenir posibles fallo o pinchazos debido al deterioro del material utilizado en la fabricación de los neumáticos, de paso se pueden prevenir accidentes que muchas veces pueden llegar a ser mortales tanto para conductores como para peatones.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.