Señales que pueden indicar si fallan los frenos

 Escrito el 17 junio 2013

En un viaje típico de largo trayecto en nuestro automovil, las acciones mas recurrentes seria el acelerar, girar el volante y frenar, sumado a lo que es el seleccionar la marcha según cada momento, en mirar por los espejos o si tenemos el combustible necesario.

De todas esas acciones una de las mas peligrosas es que fallen nuestros frenos, o que no respondan de una manera adecuada cuando se necesitan, para evitar tener que lamentar es mejor estar atentos a las señales de que algo falla con ellos, o mejor seria el saber identificar las señales de que estos están fallando.

Señales de que fallan los frenos

Saber si fallan los frenos

Una señal típica de que el freno tiene algún tipo de problemas, es que al momento de pisar este produzca vibraciones erráticas, las cuales no deberían confundirse si tenemos un sistema ABS. Si notamos este tipo de vibraciones se debe ir rápidamente al taller para lo que es una revisión, ya que esto puede afectar tanto al sistema de frenos como el equilibrio de las ruedas.

También si se debe pisar con mas fuerza de lo normal para conseguir un frenado optimo, esto indicaría que posiblemente los discos necesiten revisión, por ningún motivo esto se debe dejar pasar. Lo mas sensato seria ir al taller rápidamente. Este problema también podría suceder por la presencia de liquido en lo que son los discos.

Otro aspecto a considerar es si el pedal del freno se hundo cuando lo pisamos, si eso sucede podríamos tener poca presión en lo que es el circuito del frenado, o también poco nivel en los líquidos del freno.

Finalmente si estos emiten ruido, mas especifico un chirrido al frenas, es un indicativo claro de que algo no anda bien, estos ruidos pueden indicar que algo falla en el sistema de frenado, y peor si escuchamos un chirrido a la hora de hacer presión sobre el pedal del freno, para todo esto la única solución es llevar el auto al taller para que sea reparado y evitar alguna desgracia por la falta de mantención.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.