Señales de Tránsito Reglamentarias

 Escrito el 11 febrero 2013

En este mismo sitio ya hemos publicado las señales de tránsito informativas, luego vimos las señales de tránsito preventivas y ahora toca el turno de hablar sobre las señales de tránsito reglamentarias u obligatorias.

Señales de Tránsito Reglamentarias u obligatorias

Son las señales de tránsito creadas con el fin de avisar, mejor dicho, de poner en sobre aviso al conductor,  de que no hacer caso de alguna de estas señales de tránsito puede poner en riesgo su vida o la de terceros.

A continuación veremos las señales de tránsito reglamentarias comunes en todo el mundo:

señales de tránsito reglamentarias u obligatorias

señales de tránsito reglamentarias u obligatorias

Como habrás observado seguramente, en las señales de tránsito reglamentarias existen 2 tipos bien definidos. Las que están tachadas y las que no. Las que no están tachadas indican una orden exclusiva que el conductor debe seguir. Por ejemplo, en el caso de los giros, la señalización indica que se gire solo hacia un lado específicamente. No seguir esta orden puede producir un accidente fatal. En esta serie de señalizaciones también vemos las limitaciones, como pueden ser las de peso, distancias, velocidades, alto y ancho, la mayoría de estas fueron creadas con el fin de avisar que exceder estos límites puede ser un problema fatal.

Luego pasamos a las señales de tránsito reglamentarias que estan tachadas. Si bien estas señales suelen relacionarse más con asuntos de regulación de tránsito, como por ejemplo si estacionas donde dice «no estacionar» la grúa te levantará el auto, o si cambias de carril donde dice que está prohibido hacerlo te llevas una multa. En realidad estas señales tienen más que ver con la convivencia en el tránsito. Obviamente que se colocan en rojo por que tienen mucho que ver con la vida de las personas, si la señal dice NO ESTACIONAR es por que se trata de una vía rápida, y estacionarte puede causar un accidente fatal. Lo mismo sucede con señales como NO RUIDOS MOLESTOS o las PROHIBICIONES DE CIRCULAR. Todas estan pensadas para prevenir accidentes fatales, no para recaudar dinero en multas, aunque algunas ciudades las utilicen con ese fin.

Búsquedas Relacionadas:

  • señales de transito reglamentarias prohibido parquear
  • señales de transito reglamentarias
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.