Señales de tránsito preventivas

 Escrito el 6 febrero 2013

Las señales de tránsito preventivas tienen como objetivo prevenir y dar advertencia a los circulantes de caminos o carretera, sobre circunstancias o precauciones que deben tomar en cuenta en el próximo lapso de camino que transcurran, de modo que es muy eficiente el uso de estos señalamientos para que los conductores se percaten de lo que deberán hacer en su próximo movimiento.

Estas señales suelen estar pintadas con un amarillo refractante, color que envía al cerebro del conductor automáticamente una descarga de energía que lo alerta sobre posibles peligros o sobre cuidados que debe tener en los próximos instantes del camino. Es muy común ver estas señales, tanto en calles de ciudad como en ruta, siempre y cuando hablemos de un estado que se tome la educación vial como algo serio. Tanto la finalidad como el color de estas señales fueron pensados para que el conductor tenga máximo cuidado, quite el pie del acelerador y lo ponga en el freno, por si la dudas.

señales de tránsito preventivas

señales de tránsito preventivas

En la vida real, en muchos países de América Latina, estas señales de tránsito preventivas son tenidas en cuenta de la misma manera que las señales de transito informativas, el conductor suele no prestar mucha atención a estas señales y terminan ocurriendo desastres que podrían haberse evitado. Camino sinuoso, calzada resbaladiza y puente angosto son las tres señales que más accidentes han provocado en las rutas del América del Sur en los últimos años, y no por que no esten o esten mal ubicadas, sino por que los conductores suelen ignorarlas y en estos casos terminan chocando contra el puente, resbalando del camino o saliendose de el y terminando en un terraplen o en el mismo precipicio para el caso de caminos de montaña.

Búsquedas Relacionadas:

  • señales de transito preventivas
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.