Señales de tránsito informativas

 Escrito el 27 enero 2013

Como su nombre lo indica, las señales de tránsito informativas son para informar a los conductores. La finalidad de estas señales de tránsito es mantener al conductor informado, tanto sobre las localidades a las que se está acercando, los establecimientos y lugares de interés próximos e incluso la señalización sobre la ruta, calle o avenida por la que está circulando.

Estas señales de tránsito informativas están realizadas con una pintura refractante azul, verde o blanco, según el caso. Para las señales informativas sobre establecimientos y lugares comúnmente se utiliza el azul, este color le informa al conductor que está aproximandose a una zona de interés.

Las señales en verde están pensadas con el fin de informar al conductor sobre la localidad, región o zona, mientras que las señales en blanco son para señalizar caminos o rutas.

Es muy común que las personas que están aprendiendo a conducir por sus propios medios o las personas que aprendieron sin ayuda profesional no conozcan del todo estas señales, o las ignoren mejor dicho, al ser señales de tránsito informativas el cerebro humano las pone en un segundo plano por lo que muchos de estos conductores (e incluso de los conductores más entrenados) hacen caso omiso de estas señales cometiendo errores muy comúnes como el giro en contramano, la entrada a una calle sin salida o poniendo en peligro su vida, la de los ocupantes del vehículo o la de otras personas, como sucede en el caso de la señalización de Utilización de carriles, señal que veremos en la siguiente imagen, error muy común en los conductores, ocupar el carril de transporte de pasajeros, obligando a los conductores de estos transportes a realizar maniobras peligrosas.

Señales de tránsito informativas

Señales de tránsito informativas

Búsquedas Relacionadas:

  • señales de transito informativas
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos para conducir

1 comentario

  1. […] este mismo sitio ya hemos publicado las señales de tránsito informativas, luego vimos las señales de tránsito preventivas y ahora toca el turno de hablar sobre las […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.