Peugeot 208 HYbrid FE, Durante el salón de Frankfurt

 Escrito el 26 agosto 2013

Peugeot 208 HYbrid FE

Durante el salón de Frankfurt, la marca Peugeot en cooperación de Total, enseñaran el resultado de su proyecto en el cual llevan trabajando bastante tiempo, el que llevara por nombre Peugeot 208 HYbrid FE.

Como su nombre menciona es un modelo híbrido que ha sido desarrollado en conjunto de las dos empresas, para poder mantener las características dinámicas vistas en el modelo 208 de Peugeot, y así poder conseguir mayores niveles en la eficiencia, los cuales no se habían visto hasta ahora en sus modelos.

Entonces estamos ante un modelo que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solos 8 segundos, y sus emisiones serian de 49g/km de CO2. Dando como resultado una aerodinámica más trabajada en comparaciones con un modelo de Peugeot 208 estándar, dando una mejora del 25%.

También se tendrá una reducción del 20% del peso del modelo 208 ya conocido, mas mejoras en la transmisión, con un sistema híbrido combinado con el motor tricilindrico 1.2 VTi de 68 caballos.

Según lo mencionado por Peugeot, este nuevo modelo se acerca a las barreras de consumos de los 2l/100 km. Sin embargo al tratarse de un prototipo aun, se han eliminado accesorios como espejos retrovisores, los cuales se han cambiado por un par de caras de visión trasera.

También se notan llantas de 19 pulgadas, los cuales tienen elementos de fibra de carbono, los cuales son incorporados para lograr una mejor resistencia aerodinámica uno de los puntos fuertes del modelo.

También se ha cambiado la zona trasera del modelo, la cual ahora no tiene un aspecto compacto deportivo, y se asemeja más a un hatchback.

Para lograr una reducción del peso, también se ha trabajado en la base del Peugeot 208, la cual ahora es muy ligera, donde tiene un peso de solo 975 kg en su modelo básico. Para lograr esto se ha trabajado con materiales que son compuestos en varias piezas por separado.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.