Nissan Note y sus dos Motores

 Escrito el 8 julio 2013

Nissan Note

La nueva generación del Nissan Note, llegará a mediados de octubre y trae contigo varios cambios visibles. Donde el diseño exterior del auto es muy notorio; por otra parte, esta nueva generación trae consigo dos motores, el gasolina DIG-S de 80 CV y el diésel dCI de 90 CV de la plataforma Renault-Nissan.

Ambos motores fueron probados en carretera para ver su funcionamiento, por una parte el 1.2 DIG-S de 80 CV, cuenta con capacidades muy justas, ya que su máxima potencia se aproxima a las 6.000 rpm, donde su curva de par es muy lineal, lo que impide que este motor tenga aceleraciones muy contundentes. Cuando se llega en el tacómetro a la zona roja, recién ahí se aprecian los 80 cv, los cuales se presentan con un sonido muy particular; mientras que el consumo de gasolina en la carretera a 120 k/h, consume instantáneamente de 5 a 6 litros /100 km.

Por otra parte, el motor 1.5 dCI de 90 CV, resulta ser una mejor opción, ya que a pesar de no ser una alternativa lujosa, si entrega una fuerza más contundente. Partiendo desde las 1.500 rpm, permitiendo jugar con las aceleraciones; pero teniendo en cuenta que no se puede llegar más allá de las 4.500 vueltas. Una característica positiva del motor 1.5 dCl de 90 CV, es que no emite tanto ruido como el motor DIG-S 80 CV, y consume un poco menos de combustible, ya que consume de 3 a 4 litros/100 Km, donde puede mantener los 120 Km/h en carretera.

Ahora bien, en estas dos opciones de motor, existe un modo, el cual es; Eco activable y Eco desactivable, el cual se selecciona a través de un botón existente. El modo Eco actúa sobre la conducta del pedal de acelerador a la hora de exigir la potencia del motor, forzando así una aceleración mucho más suave.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.