Nanuk Concept la sorpresa de Audi

 Escrito el 9 septiembre 2013

Nanuk Concept

El Nanuk Concept es prácticamente el R8 del futuro, todo esto en su versión crossover.

Bien guardado tenía Audi el secreto en torno a su nuevo concepto, que de cara al salón del automóvil en Frankfurt presentan el Nanuk Quattro Concept. El que es prácticamente una mezcla entre el crossover y deportivo, el que parecer ser la réplica al, esto teniendo en cuenta que toma lines del R8 que son mezcladas con un frontal más imponente y con un mayor despeje del suelo.

Para poder adaptarse a su diseño es que se cuenta con un motor 5.0 V10 TDI twinturbo, el cual además esta montado completamente en la zona central, dejando un espacio en el interior solo para dos personas.

A pesar de eso su motor cuenta con una potencia más que respetable, de 544 hp y 1000 Nm de torque, sistema que llega a las ruedas por medio del sistema de total Quattro, el que pasa por lo que es una transmisión de 7 velocidades, todo esto es suficiente para poder mover el carro hasta los 100 km/h en solo 3.8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 305 km/h, lo que podría llegar a destruir los neumáticos rápidamente en la aceleración.

Con esta potencia sumada a los 1900 kg, logra obtener un rendimiento de casi 13 kilómetros por litro, algo que no es para nada malo. Un aspecto importante lo es su suspensión, la cual se piensa como un deportivo el cual debe estar fuera del pavimento, ya que cuenta con una suspensiones aire con amortiguadores que son controlados de manera electrónica, los cuales tienen la posibilidad de ser ajustados por el conductor para lograr un despegue del suelo en un rango entre los 30 y 40 mm adicional. Sus llantas son de 22 pulgadas y cuenta con neumáticos 235/50 en la zona frontal, mientras que la trasera es de 294/45.

Imagen: Audi para la prensa

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.