El revisar nuestro Auto antes de salir de Vacaciones

 Escrito el 28 junio 2013

revisar nuestro Auto para un Viaje

Cuando se acercan las vacaciones normalmente se planea un paseo con la familia o con amigos, sin embargo normalmente hay algo que se deja en el olvido, el revisar y preparar correctamente nuestro auto para este viaje tanto de ida como en la vuelta.

Y es que son muchos los que se llegan a confiar de que su auto no tendrá ningún problema, debido a que se acostumbran al trafico y la rutina del día a día, pero la verdad es que en mitad del camino podrías terminar llamando a una grúa, para evitar eso hay que tener en consideración consejos prácticos, destinados a los neumáticos, suspensiones, frenos y mas.

Hay que tener en cuenta que cada auto es diferente, por lo que cada conductor normalmente sabe los puntos flacos de su maquina o al menos tener una pequeña idea de donde debería revisar, por lo que si se hace una revisión periódica no deberían tener problemas, por lo que si tenemos en mente una revisión pronto que mejor hacerla antes de un viaje largo.

Los neumáticos quizás sea donde mas se debe tomar precauciones para un viaje largo y también es lo mas olvidado por los conductores, donde muchos lo único que hacen es el revisar la presión de estos, dejando de lado el estado de estos considerando el tiempo de uso y su desgaste, ademas que un neumático aun tenga su dibujo no asegura que funcione perfectamente. Por lo que los neumáticos necesitan una revisión especial sabiendo que sera la única parte del neumático que tendrá contacto con la carretera.

Dejando atrás lo mas importante del viaje ahora nos centramos en la climatización, ya que un fallo en este sistema seria prácticamente una tortura en un largo viaje. También la iluminación puede jugar un rol importante, sumado a chalecos o kits de emergencias, esto mas que importante si viajamos por la noche.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.