El pequeño eléctrico para personas en sillas de ruedas

 Escrito el 17 febrero 2014

Las personas que tienen algún tipo de discapacidad podrán ingresar a este vehículo por la puerta trasera que se ha desarrollado de manera especial.

El pequeño auto eléctrico para personas en sillas de ruedas

Por lo general, aquellas personas que deben utilizar una silla de ruedas, debido a una discapacidad se ven enfrentados a muchos inconvenientes para trasladarse de manera cómoda por las ciudades. Con esa situación en mente, una empresa en los Estados unidos ha lanzado para dicho país lo que es un nuevo modelo de auto eléctrico el cual ha sido diseñado para poder solucionar este situación, y de esta manera entregarle una mayor autonomía a las personas que tienen alguna discapacidad que impida su traslado de manera cómoda.

Kenguru que se traduciría como Canguro, ha sido el nombre escogido para este auto de menor tamaño eléctrico, el cual tienen 2,13 metros de largo, mientras que de alto tienen las dimensiones de 1,52 metros. Teniendo en consideración esas medidas cualquier persona puede acceder a este desde su costado. Uno modelo pequeño que no cuenta con asientos, debido a que se diseña pensando en los conductores que deberán ingresar por una puerta ubicada en la zona trasera, por medio de su silla de ruedas.

Este modelo de auto se diseña para tramos que son bastantes cortos, debido a que su velocidad máxima no llega a superar los 40 Kilómetros por hora, entregando una autonomía de cerca de 96 kilómetros, y cuando este modelo llegue a salir al mercado estará disponible con un precio de 25.000 dólares, precio que incluso podría llegar a ser reducido en los Estados unidos gracias a los incentivos tributarios entregados para la energía en verde, además los incentivos que se dan a las personas con discapacidad.

Se espera que este modelo llegue al mercado dentro de los próximos 12 a 18 meses, y este ya se puede reservar en la página oficial de la empresa.

Imagen: kenguru.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.