El Lexus IS-F tiene los días contados

 Escrito el 15 julio 2013

Lexus IS-F

No es descabellado decir que el Lexus IS-F, se encuentra con los días contados, a pesar de poseer diversas características, que hicieron que fuera un vehículo bastante cotizado. Entre las características más llamativas de este modelo, podemos decir que; posee una berlina media japonesa, delgada y refinada, la que tiene un gran motor 5.0 V8. De manera que el 5.0 V8 2UR-GSE de inyección directa del Lexus IS-F, fue perfeccionado por Yamaha, y aunque suena como un auto deportivo, este modelo de auto, se encuentra dando lo mejor de sí estos días, los que ya son días finales para él.

Pero esto no es todo, ya que, sus 423 CV entregaban 6.600 rpm, lo que lo convertía en un gran competidor, con modelos como; el BMW M3 o el Audi RS4. Pero la mala noticia, es que Lexus no podrá ensamblarlo en la próxima generación del IS-F; donde la razón de esto, sería que al hacer cumplir la normativa Euro6, esto significaría un trabajo complicado y costoso, por lo que no sería rentable. Como dijo Junichiro Furuyama, las altas prestaciones del 2UR-GSE hacen que no sea fácil ajustar la combustión, para que esta se adapte a la Euro6.

Ahora bien, ante la pregunta de qué pasará entonces, ya que Lexus había dado a entender que habría una nueva generación del Lexus IS-F en unos meses más. Se podría pensar que, Yamaha

estaría trabajando en crear un nuevo motor, pero por ahora Furuyama, no ha dado muchos detalles al respecto, por lo que todo lo que se diga, sería nada menos que especular sobre el tema. Pero como se filtran algunas informaciones, podríamos compartir con ustedes, que se estaría pensando en un propulsor de seis cilindros, pero además, se ve la alternativas de la turbo alimentación, o bien otros ocho cilindros.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.