El Conducir con Niebla

 Escrito el 14 junio 2013

Conducir con NieblaLa niebla es un fenómeno meteorológico el cual trata de que son nubes muy bajas al nivel del suelo y se forman por partículas de agua en suspensión, este fenómeno puede darse en cualquier época del año, no necesariamente en Invierno como muchos podrían pensar y lo malo es que aparece de manera que no puede ser prevista.

Este fenómeno también reduce lo que es la visibilidad en un rango cercano a un kilómetro incluso mucho menos en un rango de 200 metros cuando ocurre eso se le denomina como niebla espesa.

Esto puede resulta muy peligrosos para los conductores y al caer de golpe muchas veces nos vemos sin los recursos básicos para poder conducir sin riesgos, es por eso que es bueno sabe que hacer en caso de que nos encontremos con niebla en el camino.

Lo primero que realizaremos es el encender las luces de corto alcance y las de niebla, importante nunca encender las luces de largo alcance debido a que estas deslumbrarían por culpa del efecto de rebote con la niebla.

Otro punto importante, mas que nada en todo caso no solo en los de emergencia es el estado d los neumáticos los cuales deben estar en perfecto estado, entiéndase con su presión correcta y con su dibujo de profundidad adecuada y no desgastado.

En la niebla debemos reducir nuestra velocidad y mantenerla a un ritmo constante, sumado a que debemos aumentar la distancias de seguridad con los demás vehículos, y tratar de que el frenado sea con suavidad y no de golpe por que nuestro automóvil podría patinar ya que la neblina moja el pavimento haciéndolo resbaladizo.

Finalmente es mejor ocupar siempre el carril derecho ademas si la niebla es densa es mejor tomar como referencia lo que son las marcas viales ubicadas en la derecha de la calzada.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.