Consejos para que los niños viajen seguros

 Escrito el 17 enero 2014

Si te mencionamos que hace 20 años era una costumbre que los hijos viajaran en los brazos de su madre, probablemente te sorprendas, más si te digo que viajaban en el asiento del copiloto, esto sorprendería porque en la actualidad ya sabemos que sería una medida insegura en el caso de algún accidente.

Consejos para que los niños viajen seguros

Otra cosa a tener en consideración es que las probabilidades de que un niño en un accidente salga con vida dependerán completamente de la supervisión de los padres, o si es el caso de los adultos responsables, teniendo en cuenta eso tener unos consejos nunca estarán de más.

– Nunca debes comprar una silla que ya este usada y que haya sido parte de un accidente, debido a que la estructura de esta podría tener algún daño tras el anterior golpe.

– Evita que las correas que tiene las sillas lleguen a quedar torcidas cuando se siente al niño. No debes poner las correas por detrás de la espalda ni tampoco debe quedar por debajo del brazo ya que estas prácticas podrían llegar a causar un daño al niño ante una posible colisión.

Para comprobar que el niño se encuentra seguro en su silla este debe caber un dedo entre los que es el pecho y la correa de seguridad.

– Otro caso que puede parecer una obviedad pero nunca está de más recordarlo, los niños siempre deben viajar en el asiento trasero de los autos, lo ideal es que sea por detrás del copiloto, de esta manera se tendrá un contacto visual y físico mayor desde la perspectiva que va conduciendo.

– Los bebes deberán viajar mirando hacia atrás hasta que esto lleguen a cumplir el año de edad o por consiguiente pesar 6 kilo, con esto se logra evitar algún daño en la zona cervical en caso de un eventual choque, posteriormente deben usar una silla mirando hacia adelante hasta la edad de los cuatro años y después usar un alzador que tenga cinturón hasta que ellos cumplan 8 años.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.