Consejos para evitar robos en nuestro auto

 Escrito el 29 enero 2014

Las medidas anti robos cada vez avanzan más gracias a la tecnología, sin embargo los delincuentes de igual manera se las han ingeniado para crear nuevas técnicas para vulnerar esta seguridad extra, pero el tener en mente unos consejos podrían ser la mejor solución cuando las nuevas tecnologías fallan o son vulneradas.

Consejos para evitar robos en nuestro auto

Sobre este tema hay un dicho que menciona, la oportunidad hace al ladrón, si bien puede ser así, algunas trabas podrían significar que un ladrón opte por no intentar el robo a nuestro automóvil. El primer consejo nos dice:

Siempre estacionar en un lugar seguro: Sobre este tema la preferencia es guardar nuestro automóvil en un estacionamiento que esté cerrado, ya que si dejamos nuestro auto en la calle en este caso lo mejor es hacerlo en un lugar iluminado, en un lugar en donde alguien lo pueda ver, o donde se encuentran cámaras de seguridad.

Protege los documentos: Nunca debes dejar un duplicado de la llave en el interior del vehículo tampoco documentos, tarjetas, cheques o dinero.

Aumenta la seguridad del vehículo: Si optas por comprar un vehículo, lo ideal sería asegurarlo en caso de algún robo o en otro caso lamentable algún accidente, posterior a eso viene revisar los dispositivos de la seguridad que estén instalados, los cuales se deben revisar que no estén obsoletos, entiéndase la alarma o el corta corriente. Otro implemento recomendado es un trabador para el volante de manera complementaria, otra recomendación es un traba freno.

Infórmate sobre los robos más comunes: Los datos nos hablan de que hay autos y camionetas que son los predilectos por los delincuentes, todo esto es por una razón en específica, un ejemplo son las camionetas más robadas que se usan para robos en cajeros automáticos, además de vehículos que son sencillos de encender.

No llames la atención: Nunca dejes objetos de valor a la vista como las radios, mochilas o carteras, además debes cerrar todas las ventanas y puertas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.