Consejos para cuidar la pintura de nuestro Auto

 Escrito el 20 mayo 2013

Resulta ser fundamental al igual que como cuidamos el interior de nuestro automóvil, el que también se cuide su zona exterior, no solo para mantener una buena estética, sino para que se mantenga en un buen estado con el tiempo y de paso ahorrar dinero en sus reparaciones, ya que si se cuida como debe ser no habrían problemas innecesarios.

Hay que considerar que nuestro auto se ve expuesto todos los días al polvo, sumado a los rayos del sol, la constante contaminación, los aceites de las calles, los insectos, etc, todos agentes que dañan la capa exterior del automóvil, por lo que es bueno tener en mente algunos consejos que ayudaran a mantener en un buen estado lo que es la pintura del vehículo.

Consejos para cuidar

El lavar el auto al menos una vez por semana, esto ayuda a evitar que la suciedad se llegue a pegar a la pintura, también para esto hay que utilizar productos que sea los adecuados, ya sea shampoo para automóviles, una esponja preferiblemente que sea 100% algodón. También la manera en que se lave puede influir, entiéndase que si lavamos de arriba hacia abajo podemos estar ahorrando agua, ademas de que nos permite asegurar que la suciedad se escurra por completo.

También hay que lavar los guardafangos y los rines, ya que si estos quedan con suciedad al momento de encender el auto, se podría volver a ensuciar el automóvil debido al giro de las ruedas.

Otra recomendación es el encerado del auto, el cual al menos debe ser 4 veces al año, preferiblemente con el cambio de las estaciones, con una cera que contenga silicon, así se evita que la suciedad se pegue, y resultara mucho mas fácil el lavado.

También muchas veces se busca eliminar lo que son pequeños rayones, manchas o marcas de agua, e imperfecciones que se van generando con el tiempo en la pintura, se debe pulir el auto, el problema de esta acción es que adelgaza la pintura, por lo que se recomienda hacerlo máximo una vez al año.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.