Consejos para conducir con terreno mojado por la Lluvia

 Escrito el 10 junio 2013

El conducir con un clima lluvioso condiciona lo que es nuestra capacidad de reacción, debido a que ya no podremos frenar de la misma manera en comparación como lo podríamos hacer con el terreno seco, esto porque la adherencia con el pavimento prácticamente se perdería.

Conducir bajo la lluvia

Con eso en mente resulta normal pensar que deben haber algunas medidas de seguridad para evitar por ejemplo un accidente que podría resultar ser fatal en los peores de los cascos, y siempre es mejor prevenir que curar por lo que si nos encontramos conduciendo bajo la lluvia y por ende con un terreno mojado debemos tener en cuenta que:

Nuestros neumáticos deben estar en un perfecto estado, con una presión correcta y que el dibujo cuente con la profundidad necesaria para poder evacuar el agua y ganar adherencia al pavimento.

Otro aspecto de seguridad que resulta ser básico es el encender nuestras luces de corto alcance, también que nuestras limpiaparabrisas funcionen correctamente y que las escobillas también se encuentren en un perfecto estado.

Otra cosa que se debe hacer es el eliminar el vaho en el interior de nuestro automóvil que esta orientado a lo que es la ventilación hacia el área de los parabrisas.

Finalmente tenemos la recomendación de reducir nuestra velocidad en un 20% y aumentar la distancia de seguridad que tenemos con otros automóviles ya que el auto podría patinar al momento de frenar y si estamos muy cerca de otro automóvil podríamos terminar sufriendo un accidente, también nuestro frenado debe ser suave, con pedaladas cortas para así evitar lo que podría ser el bloqueo en la dirección.

Consejos básicos y fáciles de implementar a la hora de que nos veamos involucrados en un terreno que puede estar mojado por la lluvia, los cuales podrían significar en muchas oportunidades salvar nuestra vida ya que están pensados idealmente para evitar accidentes en lo que nos podríamos ver involucrados.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.