Consejos para Ahorrar Combustible al Conducir

 Escrito el 8 mayo 2013

La Gasolina parece ser un combustible que nunca para de subir, debido a la gran demanda que al parecer siempre tendrá  sobre todo para aquellos que contamos con un auto y este combustible es vital para su funcionamiento.

Con eso en mente es muy común el buscar consejos para reducir el uso de gasolina y de paso reducir el gasto asociado, podemos tener desde trucos sencillos hasta cambios a nuestro estilo de conducción. Ahorrar Combustible al Conducir

El mantenimiento de nuestro Auto

Es algo básico que siempre se debe tener en cuenta, principalmente la afinación y lo que es el cambio de aceite, ya que con el solo cambio de filtros ya se pueden ahorrar hasta el 10 % del combustible.

También es importante el saber cual es el tipo de gasolina mas optima según el motor de tu auto, esto teniendo en cuenta que muchas veces las gasolinas mas caras no son las mejores para nuestro auto, ¿Como saber cual es la adecuada para Nuestro Auto?, es tan simple con preguntarle a nuestro mecánico el cual es el octano adecuado para nuestro auto.

Otro aspecto muy importante es el revisar nuestras llantas, para ver si  tienen la presión correcta o si están bien alineadas, ¿El Por que es tan importante?, simple ya que cualquiera de los dos errores antes mencionados hace que nuestro auto trabaje mucho mas, donde se aumenta lo que es la fricción entre las llantas con lo que es el pavimento, lo que hace que para el movimiento se necesite mas fuerza, que hace gastar mas combustible.

La Velocidad es Importante

El conducir a una velocidad entre 60 millas o 100 kilómetros por hora es lo ideal para un consumo optimo en gran cantidad de automóviles, claro siempre y cuando no se sobrepase el limite permitido según el sector de la ciudad.

También el aprovechar el impulso del auto ayuda bastante, donde es preferible el mantener una velocidad estable, esto teniendo en consideración que el frenar y acelerar hace que el quemado del combustible sea mayor. Aunque claro no se trata de impedir estas acciones solo evitar que el acelerado y frenado sea brusco.

Consejos que son muy simples y que te ayudaran a ahorrar bastante en combustible.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.