Comunicación Car-to-X: asistente online de semáforos

 Escrito el 29 julio 2013

Comunicación Car-to-X

La nueva apuesta de Audi en Car-to X, ha llamado a muchos la atención. Esto porque, antes de finalizar el año 2013, los autos podrían ser capaces de hablar con los semáforos; idea que ya no es tan descabellada, ya que esto podría ser una realidad, y la idea de un futuro completamente tecnológico, está cada vez más cerca, ya que año tras año, se va innovando el segmento automovilístico, y ahora la apuesta de Audi, pretende que este asistente online de semáforos, resulte totalmente útil para los conductores, que muchas veces pasan por alto la luz roja, ocasionando en reiteradas ocasiones accidentes automovilísticos o situaciones complejas.

De esta manera, Audi, entrega la posibilidad de conocer los mejores avances en comunicación Car-to-X, donde verificó la comunicación entre autos y semáforos, todo esto en tiempo real. Esta prueba se realizó entre 20 vehículos y 20 semáforos, lo que originó que se diera una

mejor y mayor eficiencia en los caminos de viaje. Entregando no tan solo la información de los semáforos en rojo, ya que además, le entrega una mayor seguridad a su conductor y al tráfico en general, de manera que el auto será capaz de advertirnos ante una parada, cuando el semáforo se encuentre rojo, siendo una ayuda sumamente oportuna y eficaz, a la hora de andar distraídos y no darnos cuenta de esta situación.

Por medio de una ruta establecida, Audi busca integrar el funcionamiento de los semáforos por medio de rutas plenamente conocidas y establecidas. De manera que, Audi espera que este asistente online de semáforos, reduzca las emisiones de CO2 en un 15%, cifra bastante importante, si se toma en cuenta que esta nueva tecnología, sería aplicada en lugares con un alto flujo de tránsito, de manera que sería muy bien evaluado este nuevo asistente de semáforos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir
Tags: ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.