Como manejar en caminos rurales

 Escrito el 20 enero 2014

El conducir a una alta velocidad, en caminos de tierra podría tener consecuencias graves como atropellos o posibles colisiones, es por eso que el tener en mente unos consejos cuando se enfrenten a estos tipos de rutas puede significar el paso entre la vida y la muerte, aunque suene tan trágico es una realidad.

Coducir en caminos rurales

Cuando llega el verano resulta algo habitual que se conduzca en viajes a playas o al campo, lugares es probable que se transite por terrenos que son rurales los cuales no se encuentran pavimentados, y en donde las señaléticas pueden brillar por su ausencia.

Lo primero a mencionar es que siempre se debe conducir por el carril derecho, una medida de seguridad que se debe tener siempre en cuenta, a menos de que te encuentres en países en donde se circule por la izquierda, algo que sucede en países como Australia o el Reino Unido.

Cuando estés enfrente de caminos rurales siempre se recomienda disminuir la velocidad, esto en una comparación directa cuando se conduce en pavimento, ya que en estos terrenos nuestro vehículo contara con una menor adherencia, además a velocidad altas se soltara una mayor cantidad de polvo y piedras, convirtiendo el camino en un peligro para los peatones o ciclistas que puedan circular a la par de nosotros. Además se pondría en riesgo nuestra vida, ya que se podría estrellar con un vehículo que salga de improviso, o incluso podría aparecer un animal de improviso de gran tamaño como un caballo o una vaca.

Las luces; no en todos los países se tiene una legislación sobre este tema, de igual manera un buen consejo es tener las luces bajas siempre encendidas en caminos que son rurales o interurbanos, de esta formase podrá distinguir a los demás vehículos, además servirá de señal para los demás conductores.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.