Como hacer partir un Auto con Cambios Manuales

 Escrito el 24 junio 2013

Auto con Cambios Manuales

El conducir un auto de transmisión manual, aunque no lo parezca puede resultar algo complicado, ademas de que se necesita algo de entrenamiento, de igual manera cualquier persona lo intente puede llegar a hacerlo.

Donde para poder manejar un auto que cuente con transmisión manual, se deben tener algunos conocimientos previos ademas de algo de sutileza. Donde mientras mas grande sea el auto mas complicado sera esta tarea, debido a que mientras mas grande el tamaño, el peso aumento y la transmisión termina siendo mas dura.

Donde lo primero a realizar para conducir un auto con transmisión manual es el pisar el embrague a fondo, y seguir poniendo la palanca de cambios en la posición neutral, si no sabes cual es esa posición te darás cuenta de que se encuentra en neutral cuando ya puedas mover la palanca sin problemas. Luego pisamos el acelerador a fondo, eso se realiza para que el combustible se bombee hacia el carburador y se pueda encender mas rápido. Tras eso se procede al encendido del auto donde debemos comprobar si esa puesto el freno de mano.

Ya con el embriague presionado a fondo, se debe poner la palanca en el primer cambio, y poco a poco ir soltando el embrague, a la vez que se presiona también poco a poco el acelerador. Cuando se sienta que el auto comienza a querer avanzar solo en ese momento se debe soltar el freno de mano. Tras eso se presiona el acelerador solo un poco mas y el embrague debe ir saliendo poco a poco a la vez que sale la presión del acelerador. Este movimiento debe ser a la par para evitar que el motor empiece a vibrar y termine apagándose.

Finalmente se sigue acelerando hasta que esta vibración del auto desaparezca y se termina por soltar el embrague, y comenzar a acelerar normalmente.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.