Como cuidar la pintura de un auto

 Escrito el 19 febrero 2014

Cosas como la frecuencia de lavado del auto, además de las condiciones del estacionamiento, llegan a ser claves a la hora de mantener la pintura de nuestro vehículo.

Como cuidar la pintura de un auto

De igual manera hay personas a quienes le parece que el manejar sus modelos como el 4×4 llenos de barro, el poder mantener la pintura de nuestro auto debería ser lo primero que alguien debe tener en consideración cuando por ejemplo se va a comprar un modelo de segunda mano.

Por lo que una pintura que ha ido mal cuidada es fiel reflejo del poco cuidado que se le da a nuestro automóvil, y de paso disminuye el precio del vehículo. Con ese panorama y para poder mantener el buen estado del exterior del vehículo entiéndase la pintura aquí te entregamos unos consejos para mantener un auto bello y en mejor estado.

Lava frecuentemente tu auto; Lo mejor que se puede hacer es lavar nuestro auto con agua a presión, de esta manera se puede soltar todo el barro y la suciedad. De esta manera se puede economizar el agua. Para el secado se puede estrujar el paño o esponja con una buena frecuencia, con esto se evitar el volver a frotar pequeños restos de suciedad esto en la capa superior de la pintura, de esta manera no se disminuye la capa protectora.

El lugar del guardado; Los elementos naturales como el sol y el viento, incluso las hojas causan un daño en la pintura, por ejemplo la luz del sol llega a opacar los colores brillantes, además se encarga de decolorar los tonos que son más oscuros. El daño que causa el viento nos habla de que puede arrastrar los escombros como trozos de piedras o tierras, mientras que la resina que contienen las hojas arruinan la capa transparente superior, por lo que la mejor recomendación es el guardar el vehículo bajo techo o comprar una cubierta de lona si no se cuenta con un lugar techado.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.