Como Conducir en la Nieve

 Escrito el 12 junio 2013

El conducir con unas condiciones del clima en contra puede resultar muchas veces algo complicado, y lamentablemente también por que no decirlo terminar en un accidente. Debido a que cosas tan básicas a la hora de conducir como por ejemplo en frenar se vuelven muy inestables.

Conducir en la Nieve

Uno de los panoramas en contra que podríamos tener por culpa del clima, seria el tener que conducir con nieve, donde las medidas de seguridad en este tipo de casos son puntuales.

Medidas para Conducir bajo la Nieve

Primero debemos usar cadenas, se preguntara ¿Para que? la respuesta es simple, las cadenas se encargan de abrazar nuestros neumáticos, ya que así evitemos que la cubierta propia entre en contacto con la nieve o si se genero hielo tampoco entre en contacto con este, de esa manera se evita que el vehículo se patine cuando este en marcha.

Después debemos tomar en cuenta el encender nuestras luces de corto alcance, ademas de las luces para niebla, otra cosa con la cual debemos contar lo es el anticongelante para usar en el limpiaparabrisas y así eliminar el vapor en el interior del auto mejorando nuestra visibilidad de cara al camino.

Algo que debe ser básico, el revisar lo que es la eficiencia de los frenos con frecuencia, ademas de no utilizarlos de una manera brusca ya que esto los dañaría y podría ser el detonante de algún accidente, algo que buscamos evitar.

Otro aspecto importante es el aumentar la distancia de seguridad que se mantener con los otros automóviles, ya que al haber nevado es muy probable que la carretera tenga hielo y el auto podría patinar y al estar muy cerca de otro provocaría un accidente.

Finalmente debemos reducir nuestra velocidad a un máximo de 60 km/h. y lo ideal seria mantener un ritmo constante a la hora de conducir, pero nunca sobrepasar esa velocidad.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.