Como aumentar la duración de nuestras llantas

 Escrito el 15 mayo 2013

En muchas oportunidades nos hemos topado con algunas calles de nuestra ciudad en un estado bastante deprimente, convirtiéndose en un serio peligro para nuestros neumáticos y mas especifico a nuestras llantas, piezas fundamentales para lo que son nuestra seguridad, la del resto de los conductores y de los peatones.

Teniendo en consideración ese riesgo es bueno compartir algunos consejos útiles para poder aumentar el tiempo de la vida de nuestras llantas.

Cuidar Llantas

Revisar la presión; es necesario siempre mantener las llantas con la presión adecuada , de esta manera podemos reducir al mínimo el daño que estas puedan recibir por problemas como baches. Esto se debe revisar por al menos una vez cada 15 días.

Otro aspecto al tener en cuenta es a la hora de estacionar, ya que debemos evitar el golpear las llantas, ya que el golpe o contacto con lo que es el concreto causa serios daños en las llantas. Pero si no evitamos esta precaución, hay que tener en cuenta que si la llanta esta en mal estado hay que remplazarla inmediatamente, hay que saber que el material con el que se fabrican, cuentan con un tiempo de vida el cual se puede ver reducido por los golpes.

También hay que limpiar con cuidado, evitando limpiar con agentes que sean abrasivos o con exceso de ácido, debido a que ellos le quitan su brillo natural de una manera muy rápida, por eso es mejor elegir líquidos limpiadores que no tengan siliconas para así evitar lo que es este efecto negativo.

Otra cosa si se acaban de instalar las llantas, es bueno revisar que nuestro automóvil no tenga una variación a la hora de avanzar en linea recta, ya que si tiene este bamboleo es necesario realizar una alineación y balanceo, para así evitar que el desgaste sea disparejo.

Los golpes dañan bastante no solo las llantas si no que todo nuestro auto, por lo que si se nota algún daño aunque sea menor es recomendable reparar o reemplazar la pieza de ser necesario, esto se debe hacer en un taller especializado donde den un diagnostico profesional, no es bueno reparar por nuestras manos sin tener algún conocimiento, ya que el daño podría aumentar al ser intervenido por manos inexpertas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.