Bertone Deja de funcionar y se declara en bancarrota

 Escrito el 17 marzo 2014

Una mala noticia para el mundo automotriz, es la que se entregó hace poco, esto porque la marca italiana Bertone dejará de funcionar, esto ocasionado por problemas económicos; los cuales se venían conociendo desde el año pasado. Donde una posible compra por parte de otras compañías, parecía ser la solución a este problema, evitando de esta forma que Bertone deje de funcionar; pero lamentablemente esto no funcionó y el carrocero italiano debió declararse en bancarrota.

autos bertome

Destacando que la marca italiana tuvo grandes éxitos en el mercado automotriz, los cuales hasta el día de hoy se conocen, como es el caso del; Lamborghini Miuri, Lancia Stratos, y Countach. Sin dejar de mencionar algunas de las colaboraciones que Bertone tuvo con Aston Martin, siendo estos los grandes hitos recordados del diseñador italiano, el cual sin duda buscó todas las alternativas posibles para no llegar a este término, las cuales al perecer no llegaron a un buen puerto, y todo terminó en que Bertone dejara de funcionar.

De modo que de esta forma, termina el largo camino de la firma de diseño automotriz con más larga trayectoria del último tiempo, esto tras ser fundada en el año 1912; donde gracias a la calidad de sus trabajos y a los exclusivos diseños que lanzó al mercado, se ganó el reconocimiento de los especializados en el tema. Destacando también, que sus modelos emblemáticos, los cuales ya mencionamos anteriormente, sin duda quedarán en la retina de todos los amantes de los motores, ya que la exclusividad de estos, hicieron que Bertone fuera considerado uno de los íconos del mercado automotriz con mayor trayectoria y calidad; pero esto no quitó que la crisis económica lo afectara y finalmente dejara de funcionar, tras declararse en la quiebra, problema que persistió desde el año pasado, donde la marca buscó lidiar con esta crisis de todas las maneras posibles, sin llegar finalmente a una solución concreta.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.