Audi sacara SUV eléctrico para competir con Tesla

 Escrito el 7 febrero 2014

Este nuevo modelo seria el Audi Q8 E-Tron del cual se piensa contara con una autonomía de hasta 595 kilómetros por cada carga.

Audi sacara SUV eléctrico para competir con Tesla

Ulrich Hackenberg, es el jefe técnico de nombre muy difícil de pronunciar de la marca Audi, quien por medio de una entrevista otorgada a la revista británica de Autocar ha señalado que la marca se encuentra trabajando en un nuevo modelo del tipo eléctrico que llegaria para incluirse dentro de la oferta propuesta por esta fábrica Alemana.

Lo que sería este nuevo modelo eléctrico, sería un Q8 el cual se lanzaría para competir de forma directa contra el Model X desarrollado por Tesla Motors.

Un modelo que serviría para dar algo de refresco a la gama eléctrica ofrecida por la marca Alemana, esto si tenemos en consideración y hacemos memoria de que los únicos autos que tienen la categoría de eléctricos son el Audi Q5 Hybrid el cual solo se comercializaba en los Estados Unidos, sumado a ese teníamos el A3 E-Tron el cual tienen como mercado, el territorio Europeo.

Pero si analizamos los pocos antecedentes que tenemos de este nuevo diseño, más que confirmaciones son solo especulaciones y se esperan que puedan confirmarse en los próximos días, o cuando se presente algún prototipo del modelo. Retomando es probable que este nuevo Q8 E-tron llegue a usar la misma plataforma que se vio con el Q7 (El de la imagen referencial del articulo), pero contando con un motor el cual llegara a ser eléctrico, el que debería estar generando cerca de 375 CV, todo esto se lograría gracias al poco peso de una carrocería más un chasis de aluminio el cual es reforzado.

Sobre este modelo se piensa que podría estar saliendo al mercado durante el 2017 y debería contar con una autonomía de 595 kilómetros con cada carga.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.