5 Consejos para conducir bajo la lluvia

 Escrito el 8 febrero 2013

En un día lluvioso puede ser molesto o incómodo tener que salir de casa o transportarse simplemente, ya que la lluvia es un impedimento, no total, pero si da lentitud al momento de conducir, debido a que se deben tener cuidados y precauciones para conducir de manera segura y llegar a nuestro destino. A continuación algunas recomendaciones y consejos para conducir bajo la lluvia con seguridad.

consejos para conducir, consejos para conducir bajo la lluvia, como conducir con dias de lluvia1.- Las luces reglamentarias son las que se encienden cuando giras la perilla del volante a la primera posición. Se encienden en conjunto con el resto de luces del vehículo como las del tablero y luces traseras. Se llaman Luces Reglamentarias por que desde hace unos años es obligatorio llevarlas encendidas, por más que sea un hermoso día soleado. La finalidad de estas luces es evitar que otros conductores distraídos confundan la parte trasera con la delantera de tu auto. En días de lluvia es cuando más pueden salvarte la vida ya que estas luces juegan un papel muy importante, alertan al otro conductor de que tu auto está en movimiento. Si la lluvia es muy intensa quizás sea conveniente encender el otro juego de luces.

2.- Manejar con precaución y a una velocidad que consideres prudente. Sí, es divertido salpicar agua hacia los costados, que tu auto derrape un una curva o que patine unos metros en una frenada brusca, pero piensa que el automóvil no se comporta igual con piso seco que con piso mojado, y mucho menos cuando a llovido lo suficiente como para que el asfalto ya no absorba el agua. En estos casos el piso se torna en una trampa resbaladiza que puede acabar con tu vida o la de otros, recuerda que los peores accidentes suceden de la manera más estúpida.

3.-Tener unos buenos limpia parabrisas en tu auto, para que puedas visualizar adecuadamente el camino y los señalamientos o cualquier otro objeto. Recuerda también que en la mayoría de los coches existen 3 velocidades para el limpia parabrisas, utiliza la que consideres adecuada para la ocasión, si llueve mucho la más rápida y si llueve poco o apenas caen gotas utiliza la más lenta, el limpiaparabrisas y el mismo parabrisas agradeceran el desgaste en tiempo y forma.

4.-Evitar entrar en zonas con inundación un poco elevada, aunque manejes lento en la zona, se puede llegar a parar tu automóvil si se moja algún cable o alguna otra cosa, más vale tomar precauciones y cuidar el vehículo.

5.- En caso de haber lluvia intensa y tener casi nada de visibilidad, enciende las luces de precaución o balizas y disminuye la velocidad, esto avisará de que estás disminuyendo la velocidad y te pondrá en la lista de conductores precavidos, si no tienes apuro por llegar te recomiendo hacerte hacia la orilla del camino y parar un poco a esperar a que baje el grado de precipitación, podemos evitar posibles accidentes.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.