5 Consejos para comprar un auto usado

 Escrito el 9 febrero 2013

Sabemos que el comprar un auto nuevo directamente de una agencia de automóviles es algo caro, y por lo general dudamos en entrar en deudas y pagos como los que amerita un auto nuevo, en especial si no sabemos manejar bien nuestro crédito, por lo que optamos por otras alternativas y terminamos comprando un auto usado, que igualmente son los mismo, pero no es la misma garantía que da una agencia de autos, pero es lo que puede ser más accesible para la mayoría de los conductores. A continuación algunos consejos para comprar autos usados de manera acertiva y segura.

consejos para comprar auto usado1.-Debemos tener en cuenta que nuestro próximo automóvil tendrá gastos extras, no se trata solo de comprar el coche y salir a pasear. Hay que cambiar repuestos, aceites, realizar servicios, además de los gastos administrativos de transferencia. Es importante tener estos gastos en cuenta a la hora de revisar nuestro presupuesto ya que de lo contrario podriamos encontrarnos en una encrucijada a la hora de transferir el vehículo o quizás nos encontramos con sorpresas al realizar el servicio de mantenimiento.

2.-Recorre varios coches del mismo modelo y marca, así irás conociendo las diferencias entre estos. Acompañate de un mecánico o de alguien que conozca sobre motores, los detalles estéticos pueden arreglarse y se ven a simple vista, puedes obtener descuentos increíbles por ellos, pero los problemas de motor son difíciles de identificar y muchas veces terminan siendo un dolor de cabeza para el comprador con su correspondiente perdida de dinero.

3.-Los aspectos legales también son importantes. Cada vehículo tiene su propio número de identificación y sus propios papeles de titularidad, asegurate de que estos existan antes de realizar el negocio, asegurate de que el vehículo tiene las verificaciones legales correspondientes y asegurate de que al menos el número de chasis y de motor se corresponden con los papeles.

4.-Si te convence un auto, o sientes que es el indicado, no lo compres sin antes realizar alguna pruebas de manejo y observarlo cuidadosamente sobre cualquier detalle, más que el físico exterior, entérate del motor y si tiene algún defecto o detalle.

5.-Asegurate de que la transacción de la venta del auto sea totalmente autentica y real, más que nada legal, asegúrate de que todo el negocio realizado sea con un auto legal, por transacciones legales y todo lo que conlleve. Que no te quieran estafar.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.