5 Consejos para aprender a conducir

 Escrito el 7 febrero 2013

Desde el momento en que comenzamos pensar en aprender a conducir, que por lo general sucede durante la adolescencia, aunque algunos deciden esperar más tiempo y lo hacen en edades mayores, tenemos cierta clase de sensación o “miedo” por aprender, ya que la falta de experiencia y conocimiento en el manejo de un automóvil nos provoca nerviosismo, de modo que se puede llegar a dificultar el aprendizaje de tan cotidiana actividad de transporte. A continuación algunos consejos para aprender a conducir

Consejos para aprender a conducir1.-Algo que generalmente se recomienda es hacerlo en una etapa joven, si aún estas a tiempo, ya que es la edad en la que podemos llegar a tener más confianza y deseo por hacerlo, ya que personas mayores en ocasiones tienen demasiado miedo, y como dicen para muchas situaciones, de mayor no se aprende igual que cuando se es todo un joven o adolescente.

2.-Tener confianza en ti mismo, y no pensar cosas negativas, ya que sería demasiado extremista y exagerado creer que no podrás hacerlo, después de todo es impactante el número de autos que se fabrican, y compran al año, y las calles están llenas de ello, así que esto no es excusa.

3.-Uno de los más importantes consejos es tomar un curso de conducción, ya sea de automóvil, motocicleta, cualquier transporte que necesite alguna licencia o permiso. Un buen curso de manejo te ayudara a aprender con más confianza y tomar experiencia.

4.-Esto no consiste sólo en tomar el volante, pisar el acelerador y echar a andar el auto, es necesario que aprendas todo lo teórico en cuanto al reglamento de tránsito de tu localidad, lo básico o primordial por lo menos como las señales de tránsito y las reglas de conducción en rutas y calles, ya la experiencia te enseñara más luego. Además respetar dichas reglas y señalamientos.

5.-Informate sobre cómo hacerlo antes de intentarlo, observa a conocidos cuando conducen, lee guía de autos, conoce lo que compone al automóvil y todos los aspectos secundarios, trata de conocer tu auto, siempre tiene lo suyo. Mientras más conozcas todo, mejor sabrás maniobrar.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.