303 muertes serian de fallos en autos de General Motors

 Escrito el 14 marzo 2014

Estas muertes se produjeron una vez que no se activaron los airbags en diversos accidentes que van desde los año 2003 hasta el 2012.

General Motors

Un nuevo estudio el cual ha corrido a cargo de la firma de Friedman Research Corporation, ha entregado unos datos bastante preocupantes, en donde se revela que la General motors podría estar vinculada en 303 muertes de conductores en diversos accidentes que se llevaron a cabo entre los años 2003 y el 2012. Según lo señalado por este estudio la muerte de los conductores se produjo debido a una falla en los airbags de diversos modelos fabricados por la compañía con sede en los Estados Unidos.

Estas 303 víctimas fatales que se mencionan en el estudio entregado por Friedman, llegan para incluirse a 12 nuevos fallecidos que hizo que esta marca encendiera las alarmas y llamara a una revisión urgente a más de 1.6 millones de unidades de automóviles, todo esto según lo señalado por The New York Times, en donde esta revisión se debió a que los airbags no se estaba desplegando una vez que se produce un accidente. Haciendo que su inclusión prácticamente sea una estafa por parte de la compañía, ya que los usuarios estaban pagando por un producto que en el papel debía entregarles una mayor seguridad, algo que no sucedía debido a que estos no se habrían ante golpes fuertes.

Las autoridades federales en los Estados Unidos ya contemplan el presentar diversos cargos en contra de esta empresa de automóviles la cual se ha declarado en una bancarrota.

Por otro lado la organización de Center for Auto Safety se dedicó a criticar a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), debido a que no logro detectar a tiempo las fallas presentes en los airbags en los modelos desarrollados por la General motors, una empresa que claramente no vive sus mejores momentos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.