2 Consejos útiles para cuidar Nuestro Motor

 Escrito el 24 mayo 2013

Hay que tener en consideración que nuestro motor resulta ser la parte mas importante de nuestro auto, por lo que se debe mantener en una buena condición, para asegurar que funcione óptima mente y alargar su vida útil.

Es por eso que el contar con algunos consejos que ayudaran a su cuidado, puede resultar demasiado importante si es que no queremos tener que gastar un buen dinero en su reparación o incluso peor, el tener que cambiar nuestro motor por uno nuevo.

Consejos para cuidar Nuestro Motor

Lo primero a considerar que el cambiar las bujías y los cables, esto considerando que los cables que corren desde el distribuidor son los que se encargan de conducir la electricidad hacia nuestras bujías, ya que aquí es donde se genera la chispa que enciende la mezcla de aire y lo que es el combustible en nuestra cámara de combustión, Por lo que si los cables se encuentran ya muy viejos o muy gastados por su uso, el auto no encendería o les costaría en demasía hacerlo.

Por lo que si se cambian las bujías y los cables se logra el permitir que la corriente eléctrica se traspase sin ningún inconveniente, este cambio se debe hacer según lo indica el manual de usuario teniendo en consideración los kilómetros que ya se han recorrido.

Otro aspecto que daña el motor son las constantes frenadas bruscas y acelerar de golpe, esto por que el motor se fabrico para trabajar de una manera constante, es como un corredor al que lo detengan cada cierto tramo, perderá energía cada vez que se detenga de improviso, sumado a que para retomar la marcha se gastaría mas energía, en el motor sucede los mismo. Si se le es posible es mejor mantener una velocidad constante evitando revolucionar el motor, con eso se notara una mejora en el rendimiento de la gasolina y el motor durara mas.

Dos consejos que pueden parecer insignificantes, pero harán que tu motor dure mucho mas, ademas de ahorrar dinero y aumentara el rendimiento de nuestro motor.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Consejos para conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.