1,9 millones de Prius podrian tener problemas por software

 Escrito el 12 febrero 2014

El software actual tiene el riesgo de poder aumentar la temperatura en los transistores y de esta manera se apagaría el sistema híbrido mientras se conduce el modelo.

1,9 millones de Prius podrian tener problemas por software

En los tiempos que corren ya no es una novedad que la marca Toyota este llamando a revisión a algunos de sus modelos más vendidos, ahora resulta que esta marca que tiene su origen en Japón, procedió a llamar a más de 1.900.000 unidades de Prius en todo el mundo para que sean revisados.

Este nuevo problema, se encuentra dentro del software que se usa para controlar lo que es el convertidor de potencia del sistema híbrido que incorpora el Toyota Prius, el cual podría llegar a generar temperaturas muy altas y con esto se deformaría o se dañarían los transistores de la zona del convertidor.

Esta nueva falla detectada, indica una luz para advertir al usuario en el panel, el cual podría llegar a reducir la potencia del modelo, y en algunos casos, llegaría incluso a bloquear el sistema híbrido cuando se conduce, lo que llevaría a que el auto simplemente se detenga y no avance más.

Según lo señalado por Toyota, todos estos problemas se estarían presentado en los modelos que se fabricaron durante el periodo de marzo del 2009 hasta febrero del 2014. Si se llevan a cifras más específicas se puede hablar de que son 997.000 unidades solo en Japón, mientras que en Norteamérica seria 713.000, en Europa la cifra es menor a los 130.000, 47.000 en Oceanía, mientras que en Medio Oriente 7.000, los restantes 6.000 se reparten en otras regiones.

Para poder llegar a solucionar este problema en este modelo de auto, los concesionarios autorizados procederán a actualizar el software de los vehículos que se vean afectados, en un trámite que lleva cerca de 40 minutos, y si en el peor de los casos el convertidor se ha visto dañado, la reparación para este son cerca de 3 horas en su remplazo incluso más.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Autos
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.